La Navidad es un periodo en el que, generalmente, nos dejamos llevar por las compras impulsivas, acciones irreflexivas que generan elevados costes ambientales y sociales. ¿Y si este año le ponemos algo de cabeza? Un consumo responsable en Navidades también es posible.
Cenas, comidas, regalos… compras y más compras, la Navidad es un fiesta en la que es difícil escapar del consumo y no gastar más de lo habitual. El famoso «mejor que sobre, que no que falte» es un mantra repetido en todas o casi todas las familias durante estas fechas, pero darle una vuelta y hacer de estas unas fiestas más responsables no es complicado. Y es por eso que este año hemos decidido añadir a nuestra felicitación navideña, algunos consejos que te ayudarán a hacer de estas fiestas una celebración con una menor huella ambiental.
El cuidado del planeta es algo que no debemos obviar, ni siquiera en Navidad.
Estas Navidades no te dejes llevar por la euforia, no es necesario tirar la casa por la ventana. No compres sin sentido y no regales por regalar.
Un consumo responsable implica controlar la cantidad de regalos que compramos, el dinero que invertimos, y que el gasto que realizamos contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente. Siéntete orgullosos de tus compras Navideñas practicando un consumo responsable que vaya en sintonía con tus necesidades y que colabore con el cuidado y protección del planeta.
Estas Navidades ponle cabeza, practica el CONSUMO RESPONSABLE.
❅❇❉✶❊ Felices y sostenibles Fiestas ❇❉✶❊❅
También te puede interesar leer…
» Greenwashing, ¿y eso qué es?
» Contaminación por plástico…yo uso mi bolsa
» Compra semanal sostenible ¿y cómo lo hago?