¿Sabías qué? / En resumen

LOS ÁRBOLES SON IMPRESCINDIBLES

Share this post

Tal y como se conoce la vida en nuestro planeta se inicia con las plantas. La atmósfera comenzó a oxigenarse cuando se produjo por primera vez el proceso de la fotosíntesis, hace alrededor de 35 millones de años. Y de ahí… la vida en el planeta y la importancia de los árboles como actores principales en su bienestar.

Nuestros bosques son un tesoro fundamental para el bienestar de nuestro planeta, no solo emiten el oxígeno que respiramos, sino que también son un agente prioritario en la absorción del CO2, uno de los principales responsables en esto del cambio climático.  Pero ¿sabías que cada vez que un árbol es talado, expulsa el CO2 absorbido?

Y es que…

La deforestación liberó el año pasado un total de 4,6 gigatoneladas de CO2

Para que te hagas una idea, se trata de una cantidad equivalente a las emisiones de CO2 producidas por toda la Unión Europa.

La deforestación es la segunda causa principal del cambio climático, sólo por detrás de la quema de combustibles fósiles.

Y la realidad da miedo, ya que, aún a pesar de la incalculable aportación de los árboles al bienestar de nuestro planeta, a día de hoy, el ritmo de deforestación es de 26 millones de hectáreas.

Lamentablemente, los árboles no nos suministran wifi. Probablemente si así fuese, estaríamos protegiéndolos y plantándolos como loc@s hasta llegar a terminar con la deforestación. La pena es que solo nos suministran el oxígeno que respiramos y absorben el CO2 que producimos… menuda paradoja.

 

En esta infografía te damos algunos datos interesantes que te pueden ayudar a comprender la importancia de los árboles y algunas cuestiones que debes tener en cuenta si quieres protegerlos.

 

la importancia de los árboles

 

Los árboles son seres que habitan el planeta para darnos vida. Su importancia es fundamental para el desarrollo de la vida.

Protégelos, cuídalos, plántalos.

Vamos a hacer algo por la tierra.

También te puede interesar leer…

» Greenwashing, ¿y eso qué es?
» Contaminación por plástico…yo uso mi bolsa
» Compra semanal sostenible ¿y cómo lo hago?

2 comments

Xairo Casanova 18 octubre, 2019 Responder

Que podemos hacer ? Que mundo paralelo es este?

Nita 9 diciembre, 2019 Responder

Es cierto y la gente no está tomando en serio lo que está ocurriendo en nuestro planeta y siguen destruyèndola .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Posts relacionados