Tal y como se conoce la vida en nuestro planeta se inicia con las plantas. La atmósfera comenzó a oxigenarse cuando se produjo por primera vez el proceso de la fotosíntesis, hace alrededor de 35 millones de años. Y de ahí… la vida en el planeta y la importancia de los árboles como actores principales en su bienestar.
Nuestros bosques son un tesoro fundamental para el bienestar de nuestro planeta, no solo emiten el oxígeno que respiramos, sino que también son un agente prioritario en la absorción del CO2, uno de los principales responsables en esto del cambio climático. Pero ¿sabías que cada vez que un árbol es talado, expulsa el CO2 absorbido?
Y es que…
La deforestación liberó el año pasado un total de 4,6 gigatoneladas de CO2
Para que te hagas una idea, se trata de una cantidad equivalente a las emisiones de CO2 producidas por toda la Unión Europa.
La deforestación es la segunda causa principal del cambio climático, sólo por detrás de la quema de combustibles fósiles.
Y la realidad da miedo, ya que, aún a pesar de la incalculable aportación de los árboles al bienestar de nuestro planeta, a día de hoy, el ritmo de deforestación es de 26 millones de hectáreas.
Lamentablemente, los árboles no nos suministran wifi. Probablemente si así fuese, estaríamos protegiéndolos y plantándolos como loc@s hasta llegar a terminar con la deforestación. La pena es que solo nos suministran el oxígeno que respiramos y absorben el CO2 que producimos… menuda paradoja.
En esta infografía te damos algunos datos interesantes que te pueden ayudar a comprender la importancia de los árboles y algunas cuestiones que debes tener en cuenta si quieres protegerlos.
Los árboles son seres que habitan el planeta para darnos vida. Su importancia es fundamental para el desarrollo de la vida.
Protégelos, cuídalos, plántalos.
Vamos a hacer algo por la tierra.
2 comments