A continuación te presentamos nuestro Manifiesto, una declaración pública de principios e intenciones que nos guían a la hora de promover y desarrollar esta iniciativa.
- El planeta no nos pertenece, somos nosotros quienes pertenecemos al planeta. El cuidado y la defensa del medio ambiente es cosa de todos.
- No hay desarrollo si este no se adecua a las condiciones de su entorno. Un desarrollo que no es sostenible no debería ser llamado desarrollo y mucho menos ser considerado un progreso.
- Los seres humanos tienen el compromiso de hacer uso de sus crecientes poderes sociales, económicos y tecnológicos. Sólo así podrán mejorar la vida de la gente, estabilizar el clima y proteger la naturaleza.
- La realidad medioambiental de nuestro planeta debe ser difundida, expuesta, manifestada e informada. Así, cada persona, de manera individual o conjunta asumirá su responsabilidad. ¿Aceptas el compromiso?
- La falta de información no debe ser excusa para el desarrollo de actitudes adecuadas. Estas deben tratar de reducir el impacto sobre el medio ambiente dejando espacio a la naturaleza.
- La educación y sensibilización medioambiental debe ser promovida en épocas tempranas de la vida. Esto posibilitará que futuras generaciones puedan y sepan cuidar de nuestro planeta. Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.
- No subestimes tu poder. Como decía el gran Eduardo Galeano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.
Estás de acuerdo con nuestro Manifiesto, ¡únete a nosotros! Te ayudaremos a conocer qué es lo que está pasando con nuestro planeta y a crecer en el desarrollo de una vida más consciente y en sintonía con el medio ambiente.
Allá vamos…