¿Sabías qué? / En resumen / Algunos Consejos

Esto es lo primero que debes saber sobre los residuos

Te damos las claves para entender la diferencia que existe entre unos residuos y otros, y así, poder decidir también qué consumir y cómo hacerlo si quieres cuidar el planeta.

Share this post

¿Sabes qué pasa con las cosas que compramos cuando dejan de ser útiles y se convierten en residuos? Entenderlo es fundamental para poder comenzar a realizar un consumo más responsable y sostenible.

Existen distintos tipos de residuos en función del tiempo que tardan en descomponerse. Unos pueden tardar días, otros meses y otros años, llegando incluso a miles de años. Algunos residuos pueden ser reciclados y reconvertidos posteriormente en otros materiales, siempre y cuando se depositen en el contenedor adecuado. Otros, sin embargo, terminan en el vertedero hasta que se descomponen y desaparecen. Y si no tenemos cuidado, otros últimos acaban envenenando nuestros océanos, nuestros ríos o nuestros bosques. Por lo tanto, es trascendental prestar atención a nuestras acciones como consumidores.

Para ser capaces de decidir de manera adecuada qué consumir y cómo hacerlo, es importante saber el tipo de residuo que genera nuestro consumo. Como ahora sí, ya sabemos, unos son más dañinos que otros.

¿Qué tipo de residuos genero con mi consumo?

Te damos las claves para averiguarlo:

Depositar un residuo fuera del contenedor adecuado es algo que debemos evitar a toda costa. Si no lo hacemos, estaremos perdiendo una buena oportunidad para ayudar a nuestro planeta, y con ello, a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

¿Sabías que la mayor parte de los residuos no biodegradables se pueden reciclar?

No darle una segunda vida a un residuo es algo que no deberíamos ni planteárnoslo. Te animamos a que reflexiones sobre tu consumo, y con ello, sobre los residuos que generas en tu día a día.

Presta atención a la basura que generas y actúa en consecuancia 🙂

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Posts relacionados