Casi todas las cosas que hacemos en nuestro día a día tienen efectos en nuestro entorno. Acciones como calentar nuestra casa, poner la cafetera, conducir hasta el trabajo, comprar un aguacate… La mayoría de lo que hacemos a lo largo del día tiene consecuencias para el equilibrio del planeta. Algunas de ellas, más relevantes que otras. ¿Cómo saberlo? ¿Cómo medirlo?
La huella de carbono es uno de los indicadores más utilizados a la hora de medir el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente. Esto es así porque toca uno de los puntos más delicados de nuestra evolución: el calentamiento global.
Entender cómo funciona este indicador y qué mide, nos puede servir para tomar una referencia de la dimensión del impacto de determinadas acciones y, poder así, tomar conciencia. Está claro que este hecho, a nivel únicamente individual, no es muy significativo. Pero si piensas que esto que haces, también lo hacen millones de personas como tú, no hay duda de que se pueden conseguir grandes avances.
Si quieres información más completa y detallada, no te pierdas nuestro próximo post «¿Sabes qué es la huella de carbono? Calcula la tuya» donde además, podrás encontrar una selección de las mejores calculadoras online para calcular TU huella de carbono.